6/1/09

El Hombre Orwo 2/ The Orwo Man 2.


Acerca de las imágenes históricas. About historical images:

El Hombre Orwo dijo: "¿Puede una fábrica de films ser una acertada metáfora para el concepto de "historia"? Respondería que no, pues no me agrada la idea que nuestras experiencias sean sólo un cuadro más de una película. Sin embargo, no puedo negar la fascinación de imaginar un lugar en el que un colectivo de hombres y máquinas fabrican historias. 
Defectuosas y mágicas huellas de historias."

The Orwo Man says: "¿Could a film fabric be a precize metaphore for the concept of "history"? I could answer no, because I don't like the idea that our experiences are only one more frame of a movie. However, I can't say no to the fascination of imagining a place where a collective of men and machines are manufacturing histories. 
Bad and magic traces of histories."



Vista exterior del edificio vacío de ORWO (Original Wolfen). Fábrica de films para cine, material para fotografía, audio y tinturas industriales durante la RDA, desmontada poco después de la caída del Muro de Berlín (1989). El edificio todavía no tiene asignado un nuevo destino. 

Exterior views of the empty ORWO (Original Wolfen) building. Films for movies, photographic, audio materials and industry colours Fabric during DDR, dismantled a little after the Berlin Wall fall (1989). The building still not have a new destiny.

Photos: Doc AC / 2007.

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Artista visual. Licenciado en Artes Visuales. Docente Investigador en el Departamento de Artes Visuales / Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor & Researcher at the Visual Arts Department - National University of Arts, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com