16/11/08

Tras los pasos de los Hombres de Maíz / After the steps of the Cornmen: Los hombres grises / The grey men.



Los hombres grises nos introducen violentamente en autopistas de múltiples direcciones, de tráfico incesante, en las que nos topamos con conductores monstruosos, verdaderos zombies en trance.  Las largas sombras del totalitarismo y del terrorismo de Estado se proyectan  aún en las calles de los barrios, a la vuelta de cualquier esquina.
Sobrevuelan estas autopistas dos nubes, que cambian todo el tiempo su volumen y color. Una es la nube que forman los helicópteros policiales, presencia que da "seguridad" a la vida de los ciudadanos. La otra nube está formada por mosquitos. Las líneas de sus punzantes descensos y ascensos arman la estructura transparente del mercado.
A pesar de sus diferencias, algo los une: su insaciabilidad.
"Tras los pasos de los hombres de maíz", p. 5/6, 2008.

"Club de Cazadores / Hunter's Club", Chemnitz, Doc AC / 2008.

Eduardo Molinari / Archivo Caminante

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Artista visual. Licenciado en Artes Visuales. Docente Investigador en el Departamento de Artes Visuales / Universidad Nacional de las Artes (UNA), Buenos Aires, Argentina. Su obra se compone de dibujos, collages, fotografías, instalaciones, intervenciones en el espacio público y publicaciones. En 2001 funda el Archivo Caminante. Desde 2010 coordina junto a Azul Blaseotto La Dársena, Plataforma de Pensamiento e Interacción Artística / Visual Artist. Professor & Researcher at the Visual Arts Department - National University of Arts, Buenos Aires, Argentina. His work is composed by drawings, collages, photographies, installations, public space interventions and publications. In 2001 he founded the Walking Archiv. Since 2010 coordinates with Azul Blaseotto The Dock, Platform of Thinking and Artistic Interaction. +info: www.plataformaladarsena.blogspot.com Contacto / Contact: archivocaminante013@gmail.com